Alacena alfarera
Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera Alacena Alfarera

Actividades que se pueden realizar

Alfarería

Visita la alfarería “La Fábrica” donde podrás ver todo el proceso artesanal de elaboración de las piezas de alfarería de Pereruela.

ALFARERÍA “La Fábrica” es una pequeña empresa familiar situada en Pereruela de Sayago y dedicada a la elaboración de piezas tradicionales con barro refractario.

El horno de leña u horno de barro es uno de los productos más apreciados. La satisfacción de hacerlo tú mismo y las reuniones al lado del horno con los amigos y la familia lo convierten en algo especial.

En opinión de los expertos hay muchos guisos que sólo obtienen su debido punto y sazón habiéndolos cocinado en cazuelas de Pereruela, y a ello hace referencia, sin duda alguna, la bonita canción popular zamorana:

“En la plaza de Zamora
he de comprar a mi amor,
pucheritos y cazuelas
que al guiso dan buen sabor.”

ALFARERÍA “La Fábrica” te ofrece la posibilidad de dar un paseo por la tradición para encontrar cazuelas, asadores, platos de chuletón, pucheros y hornos, elaborados con las técnicas del urdido. Nuestro trabajo es artesanal, lo cual nos permite adaptarnos a tus necesidades. Trabajamos con barro refractario por ello nuestras cazuelas y hornos tienen especial resistencia al fuego.

Además de las piezas tradicionales elaboradas en Pereruela de Sayago, hemos incorporado otros artículos como ánforas, jarrones, cántaros, fuentes, vajilla de cocina, todo hecho a mano, con diferentes tipos de barro, para dar un acabado más decorativo.

“Oficio noble y bizarro
entre todos en primero,
pues en la esencia del barro,
Dios fue el primer alfarero
y el hombre el primer cacharro.”

www.pereruela.net | VIDEO: UN DÍA DE TRABAJO

Imágenes

 

volver

Alacena Alfarera - Plaza Panera - 49280 Pereruela (Zamora) - Teléfono 605 060 414 - casarural@alacenalfarera.com